lunes, 6 de octubre de 2008

Declaración de principios

¿QUIENES SOMOS?

El CEDOES es un centro de estudio y documentación que se centra en la difusión y conocimiento de la obra de Marx, Engels, Lenin, Stalin y Mao Tse Tung, la recopilación de información social, política y económica actual e histórica para darle una interpretación desde la visión del mundo materialista y dialéctica, así como ofrecer un centro de recursos al comunismo internacional.

En general el CEDOES es un instrumento cultural y científico para los comunistas que quieran hacer uso de su trabajo.

OBJETIVOS

Dotar de conocimiento teórico sobre la ideología revolucionaria del proletariado, a las personas a las cuales les interese, ya sea por su interés o por su actividad política.

Crear una cultura de estudio y análisis en el seno del movimiento revolucionario.

¿POR QUÉ?

Porque quien tiene la aspiración de transformar el mundo e incidir en él, tiene que saber interpretarlo correctamente, con la concepción del mundo materialista y dialéctica que nos brinda la ideología revolucionaria que en si es transformadora.

Porque la ideología revolucionaria consistente en la profundización del marxismo, se ha ido diluyendo en la historia del movimiento revolucionario, despojando a éste de su arma más poderosa.

Porque no podemos dejar el transcurso de la historia a la que deriva espontánea, los revolucionarios no son meros espectadores de la historia sino que pretendemos incidir en ella, por ello nos basamos en la unión dialéctica entre teoría y práctica, no menospreciando ninguna de las dos partes y debiéndonos en todo momento a ambas.

Porque el deber revolucionario de educar a las masas a las que nos debemos y las cuales hacen la historia empieza por educarnos nosotros mismos.

¿CÓMO?

De lo general a lo concreto, de lo superficial a lo profundo, de lo sensorial a lo racional, de la intuición al razonamiento, despejando lo erróneo y buscando lo correcto.

Utilizando el método de organización del grupo de estudios, la filosofía materialista, practicar la crítica y la autocrítica, la honestidad revolucionaria, el espíritu investigador, el balance de nuestros progresos.

Siguiendo el proceso de entender, aplicar y encarnar la ideología revolucionaria. Aprender mediante el estudio y el debate, aplicar lo aprendido a la realidad concreta de las situaciones concretas, encarnar en nuestra vida cotidiana y en nuestra forma de actuar la ideología revolucionaria mediante lo aprendido y el cuento análisis de uno mismo sobre su práctica cotidiana.

No hay comentarios: